Consejos fáciles para teñir tu cabello de forma natural con henna en casa

Para aquellos a quienes les gusta teñirse el cabello, los tintes para el cabello a base de químicos son una opción popular. Pero daña el cabello a largo plazo debido a los productos químicos agresivos y es costoso porque cada viaje al salón quema un agujero en el bolsillo. Como una alternativa alternativa y popular, la henna se ha establecido con razón como un tinte natural para el cabello que es rico en antioxidantes, tiene grandes propiedades nutritivas y hace que el cabello sea más saludable. La aplicación de henna cubre las canas y alivia la picazón del cuero cabelludo para prevenir la caspa. Pocas personas saben que las propiedades antifúngicas y antibacterianas de la henna ayudan a prevenir las alergias. Como acondicionador natural, hace que el cabello sea más fuerte, saludable y suave, mientras cubre el cabello gris pálido y le da un gran color. Lo más importante es que una persona puede aplicar henna a su conveniencia. Para aprovechar al máximo la aplicación de henna, Clelia Cecilia Angelon, fundadora y directora ejecutiva de Surya Brasil, comparte algunos consejos que puede seguir para obtener los mejores resultados.

Lava tu cabello antes de aplicar henna

Debido a la presencia de polvo y polución en el cabello, nuestro cabello adquiere una capa de impurezas que necesita ser limpiada periódicamente. Se vuelve aún más importante tener el cabello limpio antes de aplicar la henna, ya que no podrá unirse y producir los resultados que desea. Lavar el cabello con un champú suave una hora antes de la aplicación limpiará el cuero cabelludo, permitiéndole absorber los nutrientes presentes en la henna. La aplicación de pasta de henna durante solo dos horas puede dar como resultado un cabello de color natural.

Mezclar ingredientes naturales en henna.

La mayoría de nosotros sabemos que la henna empapada en agua, infundida con té o café, da mejores resultados. Las hierbas ayurvédicas como el índigo y el methi agregan nutrientes naturales a la henna. Del mismo modo, mezclar hierbas como Jua, malva, guaraná, aceite de babasú, Jaborandi, Copaíba, Guaraná, Cumaru, Açaí y aceites de oliva y coco en polvo que se encuentran en la selva amazónica puede dar como resultado un cabello más largo y fuerte. Estas 15 hierbas de los bosques de la India y las selvas tropicales de Brasil pueden brindarle resultados incomparables. Si no tiene tiempo para buscar estos ingredientes, puede comprar henna premezclada en el mercado donde esté disponible.

Crema de henna premezclada

Hoy en día, también existe una pasta de henna premezclada con un aplicador fácil y listo para usar para aquellos que necesitan soluciones rápidas. Estos productos veganos, orgánicos y naturales no contienen químicos dañinos como PPD, EDTA, GMO, gluten, amoníaco y sus derivados como Ethalonamina, Diethalonamina y Triethalonamina. Además, pueden dar lugar no solo a un cabello negro natural, sino que también pueden dar hermosos tonos castaños, castaños oscuros, cobrizos, burdeos y rojos. Verifique la etiqueta de dichos ingredientes químicos antes de comprar porque los productos naturales siempre son mejores.

Masajea tu cabello con aceite tibio

Después de lavar la henna, después de dejarla actuar durante 2 horas, deja que tu cabello se seque al aire. Una vez que esté listo, dése un masaje con aceite caliente o pídale a un ser querido que lo haga por usted. Este aceite ayuda a una mayor absorción de nutrientes y también nutre aún más el cuero cabelludo y fortalece el cabello. De hecho, siempre es una buena idea engrasar el cabello con regularidad, ya que proporciona humedad al cabello y aumenta el brillo.

Vuelva a aplicar dentro de los 20 días para obtener los mejores resultados.

Aunque los resultados de la henna son duraderos, deberá volver a aplicar la henna en las raíces ya que el cabello nuevo que sale todavía es gris. El retoque funciona perfectamente si no tienes demasiado tiempo libre. Puede aplicar henna en toda la cabeza una vez cada dos meses para obtener los mejores resultados.

La henna no solo cubre las canas, sino que, con la nutrición adecuada, también puede prevenir más canas y lograr un cabello hermoso, largo y seductor.

Lea todas las últimas noticias de estilo de vida aquí

Leave a Comment