En medio de Twitter, meta despidos, ¿pueden las empresas de TI indias reducir el caos? News18 pregunta a los expertos

En medio del caos de despidos en las principales empresas tecnológicas como Twitter, Meta, Disney, Amazon y Google de Alphabet, que según se informa planea eliminar hasta 10.000 puestos de trabajo, ¿cómo le está yendo al sector de tecnología de la información (TI) de la India?

Capgemini e Infosys del sector indio de TI están en plena contratación, según informes de la industria.

Un informe de Analytics Insight destaca que Capgemini está buscando profesionales técnicos en India y acepta solicitudes para puestos disponibles en todo el país. Sus contrataciones incluyen tanto contrataciones frescas como laterales. Pero su director ejecutivo, Ayman Ezzat, dijo que esperaba una situación de liquidez más ajustada vinculada a las crecientes tasas de interés. Él dijo: “No necesitamos contratar demasiado y comenzar a buscar la eficiencia operativa y la utilización, y esta es una oportunidad para reforzar las operaciones”. empezó a trabajar todavía.

Mientras tanto, la tasa de pago variable de Infosys en el trimestre julio-septiembre fue significativamente más baja que el salario variable promedio del 70% proporcionado a los empleados en el trimestre abril-junio. Con respecto a este bajo porcentaje, la empresa dijo que el sector de TI de la India se enfrenta a un entorno exigente e impredecible debido a una recesión inminente en el mercado central, así como a la presión de los márgenes provocada por problemas de alta deserción.

Todo esto puede causar preocupación, ya que los estudiantes de los Institutos de Tecnología de la India (IIT) y los Institutos de Administración de la India (IIM) buscarán los mejores paquetes en las principales empresas de la India y del extranjero, donde los despidos de trabajadores tecnológicos están en pleno apogeo. son

UNA NUEVA PERSPECTIVA

News18 habló con un estudiante de IIT Delhi, Abhijeet, sobre cómo los despidos han afectado la temporada de contratación de India. Dijo que desde una perspectiva más fresca, la situación es difícil.

“La recesión también está afectando al mundo, por lo que las nuevas empresas con sede en los EE. UU. y el Reino Unido causarán problemas a los principiantes. Dado que India se encuentra en una buena posición en este punto, es posible que las nuevas empresas indias no tomen estas medidas”, agregó.

Sin embargo, según Abhijeet, es posible que las personas con experiencia no enfrenten muchos problemas porque muchas empresas están contratando y las empresas, incluidas las nuevas empresas, solo buscan personas con experiencia.

TARJETA DE CALIFICACIONES

Según el último índice Naukri JobSpeak, el proceso de contratación en la industria de TI de la India se desaceleró un 18 % en octubre en comparación con el año anterior. Gigantes de TI como Tata Consultancy Services, Wipro, HCL e Infosys contrataron colectivamente a casi 28.836 personas en el tercer trimestre de este año. Esa cifra es menos de la mitad de las 53.964 personas que contrató en el mismo período de 2021. Capgemini contrató a 6.300 personas en el trimestre de septiembre, frente a las 11.400 contratadas en el trimestre anterior.

Dhiraj Gupta, cofundador y CTO de mFilterIt, le dijo a News18 que el colapso tecnológico en India se debió a varias razones.

Dijo: “El Banco de la Reserva de la India (RBI) ha introducido muchas regulaciones para las nuevas empresas de Fintech y Crypto Exchange, centrándose en proteger el intercambio de datos, la privacidad, el cumplimiento de KYC y la legitimidad formal de productos como Buy Now Pay Later (BNPL). Además, existen varias restricciones que el RBI ha impuesto a los intercambios de cifrado, obligándolos a cerrar en India o reducirlos hasta que encuentren soluciones. Esa es una de las razones del retraso en la contratación de tecnología”.

Según Gupta, otra razón importante es el cambio en el consumo de tecnología durante el bloqueo de Covid. “Un segmento importante involucrado en esto es edtech, donde los productos se fabrican con el supuesto de que trabajar y aprender desde casa será permanente. Una vez que se demuestre que esta suposición es incorrecta en 2022, las startups tendrán que cambiar su modelo de negocio, obligándolas a despedir a gran parte de sus equipos”, dijo.

Según el experto de la industria, esto ha resultado en relaciones públicas negativas para la industria tecnológica y las marcas. Él dijo: “Debido a los despidos masivos, los usuarios leales a la marca están perdiendo la confianza. Entre las partes interesadas internas, existe un temor constante a la pérdida de puestos de trabajo y, por lo tanto, una alta tasa de fuga de talento. Además, estos despidos masivos atraen muchas relaciones públicas negativas, lo que cuestiona las decisiones de la alta dirección”.

Amit Vasistha, fundador y CEO del agregador de bienestar corporativo GALF, dijo que los despidos siempre han sido un aspecto inevitable de las operaciones comerciales en todas las industrias, pero principalmente en el sector de TI debido a su naturaleza dinámica.

Él cree que algunas de las razones incluyen los efectos de Covid, la guerra entre Rusia y Ucrania, las medidas de reducción de costos para reducir una fuerza laboral con exceso de trabajo o eliminar empleos, lo que lleva a despidos e inflación.

Vasistha sugirió: “Las instituciones técnicas deberían pensar en preparar a sus estudiantes para situaciones como estas, además de prepararlos para el trabajo. Se les debe enseñar a abordar estas preguntas de manera práctica y a realizar investigaciones independientes sobre posibles empleadores.

“Los profesionales más jóvenes y los recién graduados deben buscar formas de mejorar sus habilidades y, si es necesario, diversificarse hacia nuevas industrias. La creación de redes con amigos, exjefes y colegas también es crucial”, dijo.

Sin embargo, el experto también cree que toda crisis crea nuevas oportunidades, por lo que “piensa, capacitate y diversifica”. “Necesitamos ver los despidos como escenarios económicos que están evolucionando, no como una crisis personal. Es inquietante, pero también es una oportunidad equitativa para pasar a un nuevo rol, trabajo, ciudad o empleador, en muchos casos también una habilidad e industria. También puede abrir la puerta al espíritu empresarial”.

SAGA DE LA CURACIÓN

En el caso de Twitter, se informó que se envió un correo electrónico a los empleados en el que se indicaba que tendrían que volverse “extremadamente duros” y que tendrían que dedicar más horas. Fue el nuevo jefe de Twitter, Elon Musk, quien pidió al personal que aceptara estos términos o abandonara la empresa. Pero se informó que cientos de empleados optaron por renunciar en lugar de aceptar lo que el correo electrónico les pedía que hicieran. Más tarde, según otro informe, Musk dijo que Twitter no despediría a más empleados. Esto se produjo después de que casi dos tercios de la fuerza laboral fueran despedidos.

India, donde, según se informa, Twitter despidió a casi 180 de sus 230 empleados, sufrió la peor parte de los despidos. Se informó que el equipo de producto e ingeniería, que colabora con el equipo de ingeniería global, se vio afectado por un 70 % de recortes de empleo.

La empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, Meta, ha optado por reducir su plantilla en 11.000, o el 13% de su tamaño actual. Después de los despidos, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, escribió una publicación en la que asumió la responsabilidad de los mismos y también atribuyó la ganancia inesperada a la aceleración inducida por Covid-19 en las empresas de tecnología.

Varios titulares de visas H1B de la India que trabajan en los EE. UU. se encontraban entre los afectados en Meta.

Mientras tanto, los informes sugieren que Google implementará un plan de mejora de la productividad para despedir gradualmente a 10,000 empleados.

Lea todas las últimas noticias de tecnología aquí

Leave a Comment