¿Quién tiene la culpa de la pérdida genética del cabello?

¿Alguna vez te has preguntado por qué se te sigue cayendo el pelo? ¿Has probado cada página del libro, cada exfoliante, cada champú del universo y aún no obtienes ningún resultado? Bueno, tienes razón en sentir curiosidad por eso, porque la respuesta puede estar más cerca de casa: en tu genética. La genética influye en todo, desde el color de los ojos hasta la estructura facial e incluso el crecimiento del cabello. Su genética determina si experimentará pérdida de cabello más adelante en la vida. “La pérdida de cabello debido a la genética se llama calvicie de patrón masculino (MPB) y calvicie de patrón femenino (FPB). También conocida como alopecia androgenética, afecta a las personas independientemente de su género”, dice la Dra. Kalyani Deshmukh, dermatóloga de Traya.

Mito vs Realidad:

Existe una idea errónea común de que los hombres adquieren MPB del lado de su madre, mientras que las mujeres lo heredan del lado de su padre. Esto no podría estar más lejos de la verdad. “El integrante genético masculino aún está a punto de ser entendido, se cree que es poligénico, lo que significa que contiene más de un gen. Los humanos tenemos 23 pares de cromosomas que revelan su origen. Un par de estos pares de cromosomas X e Y determina su sexo”, agrega el Dr. Deshmukh. La secuencia del cromosoma X proviene de tu madre y la Y de tu padre.

¿Cuál es la principal causa de la calvicie?

  1. Estrés: el estrés y la caída del cabello van de la mano. La hormona cortisol relacionada con el estrés es responsable de su metabolismo y función inmunológica. También activa nuestro sistema nervioso cuando experimentamos estrés y ansiedad extremos.
  2. Desequilibrio intestinal: las alteraciones en el sistema digestivo pueden causar una deficiencia de los nutrientes necesarios para el crecimiento saludable del cabello. Los componentes básicos de nuestro cabello pueden verse comprometidos cuando nuestro tracto digestivo se contrae por el síndrome del intestino irritable (SII) y la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).
  3. Deficiencia de nutrientes: cantidades inadecuadas de nutrientes como B12 y hierro pueden contribuir como un factor en la pérdida de cabello.
  4. Desequilibrio hormonal: cuando los niveles de estrógeno y progesterona caen, los folículos pilosos se encogen y adelgazan. El 83 % de los SOP y el 64 % de los tiroideos dañan el cabello internamente y estos son números demasiado grandes para ignorarlos.
  5. Falta de sueño: la falta de sueño es otro factor irritante que puede afectar la calidad de tu cabello. Aunque los búhos son sabios, no siempre es aconsejable ser noctámbulo.

El cuidado del cabello después del diagnóstico de alopecia androgenética puede parecer un mito, pero en realidad es posible con algunas medidas útiles. La caída del cabello causada por la genética no se puede curar, pero con varias credenciales de tratamiento se puede controlar, si no detener, la caída del cabello. El Dr. Deshmukh comparte formas de controlar la caída del cabello.

  1. Usar soluciones para el cabello como Rogaine, también conocido como minoxidil y finasteride para tratar la raíz del cabello.
  2. Adoptando un estilo de vida saludable– Practicar yoga para contrarrestar la ansiedad y tratar mejor la salud mental.
  3. Dormir lo suficiente– Un sueño profundo de 7 a 8 horas hará el trabajo de liberar enzimas y hormonas de crecimiento que son responsables del crecimiento del cabello.
  4. Comer una dieta balanceada puede contribuir en gran medida a combatir la caída del cabello y ingerir nutrientes como la vitamina C, el hierro y los ácidos grasos omega-3 le dará un cuero cabelludo saludable.

Lea también: La educadora en salud sexual Seema Anand dice que no solo el mundo occidental sino también los indios malinterpretan el Kama Sutra | Excepcional

No importa de qué género seas, la genética tiene un gran impacto en tu cabello. Entonces, para disipar su mito, la línea familiar no es el único factor para determinar las causas de la pérdida de cabello. La mayoría de los cambios son internos y afectan el crecimiento de tu cabello. Así que coma sano y manténgase en forma para peinar ese gran cabello.

Lea todas las últimas noticias de estilo de vida aquí

Leave a Comment