Una guía de cuidado de mascotas de invierno para tus amigos peludos

La gente suele estar confundida acerca de cómo preparar a sus mascotas para el invierno. ¿Tu canino peludo necesita una chaqueta? ¿Puede salir nuestro lindo gato? Mantener a las mascotas cómodas en el invierno requiere una planificación cuidadosa. A medida que se acerca el invierno, los padres de mascotas deben asegurarse de haber marcado todas las casillas para sus queridos bebés peludos. Devanshi Shah, fundador y director ejecutivo de Petkonnect, comparte formas de preparar a su mascota para mantenerse abrigado cuando llega el clima frío.

  • Conoce la raza: Si bien muchos animales de pelo corto se benefician enormemente de abrigos o ropa abrigada, hay muchos animales que no necesitan ese apoyo. Dada la gran población de perros esquimales, golden retrievers, san bernardos, chow chows y animales similares de pelo largo de la India, los abrigos de invierno son opcionales y pueden provocar irritación de la piel.
  • Mantenlos vestidos: A diferencia de los animales callejeros y salvajes, las mascotas que crecen en los hogares a veces, cuando no están expuestas a las condiciones exteriores, no desarrollan tolerancia hacia ellas. Especialmente si tu mascota tiene pelaje fino, haz que use algo abrigado, especialmente si está temblando. Si le pones un suéter o una bufanda a un perro u otros animales, obsérvalos porque a veces a los perros o animales más pequeños no les gustan y los mastican. La ingestión de lana puede ser peligrosa para el animal. Especialmente para los cachorros que tienen menos masa corporal para generar calor, a menudo se beneficiarían de un suéter para perros cuando salgan.
    Lea también: La educadora en salud sexual Seema Anand dice que no solo el mundo occidental sino también los indios malinterpretan el Kama Sutra | Excepcional
  • Mantenga las camas secas: El piso frío de su apartamento es terrible para que duerman sus mascotas. Una cama pequeña y acogedora con una manta y una almohada puede mantenerlos calientes en las frías noches de invierno. Mantenga la ropa de cama seca, ya que las cosas tardan más en secarse en invierno, lo que puede causar infecciones en la piel, entre otros problemas. Si su perro se queda afuera, conviértalo en un refugio cálido.
  • Manténgalos secos: A la hora de bañar a tu mascota en invierno, es muy importante secarla bien después del baño. El pelaje húmedo y frío puede provocar infecciones en la piel, así como graves molestias para el animal. Usar un buen secador de cabello doméstico en una configuración media funciona.
  • Más comida y ejercicio: En general, las mascotas comen más en invierno. Este aumento del apetito debe complementarse con un mayor ejercicio. Ahora que nuestras mascotas están potencialmente comiendo significativamente más, existe una alta probabilidad de aumento de peso, lo que puede conducir a la obesidad. La obesidad en los animales puede provocar muchos problemas, como cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas, cálculos en la vejiga, y debe evitarse. La ventaja es que no tienes que preocuparte de que tu mascota sufra un golpe de calor por el sol de verano y puede dar paseos mucho más largos y jugar al aire libre durante más tiempo.
  • Proteger las patas: Vigile las patas de las mascotas en invierno. En condiciones de frío, las patas son propensas a agrietarse debido a la sequedad e incluso a sangrar en algunos casos graves. Es importante mantener las patas bien hidratadas para evitar tales efectos nocivos, ya que pueden provocar un dolor grave y dificultar que las mascotas caminen. Añade un poco de grasa a la dieta para que el pelaje se mantenga húmedo en invierno. Considere comprar bálsamo para el hocico y bálsamo para las patas.
  • Mantenga el agua o los alimentos fríos: Esta es una práctica importante. Solo dé agua a temperatura ambiente y comida caliente a sus mascotas. El agua fría y la comida en el duro invierno pueden enfermarlos y tener frío.
  • Presta atención al clima exterior: Evite sacar a su perro cuando hace mucho frío, llueve o está congestionado. En áreas donde el piso puede estar muy frío, no camine con su perro directamente sobre él porque algunos perros tienen almohadillas sensibles en las patas.
  • Tenga cuidado con los calentadores: Los calentadores de varilla directa tienden a calentarse mucho y, si su mascota no lo sabe, puede lesionarse gravemente al tratar de lamer u oler el calentador. Asegúrese de que los animales no tengan acceso a los calentadores. También se recomienda utilizar calentadores a base de aceite, que están menos calientes al tacto y causarían menos daños.
  • Esté alerta y tenga cuidado con: Si la mascota está temblando, lloriqueando parece débil o comienza a buscar lugares cálidos para excavar, debe volver a llevarla adentro rápidamente porque muestra signos de hipotermia. Si sospecha que este es el caso, consulte a un veterinario lo antes posible.

Lea todas las últimas noticias de estilo de vida aquí

Leave a Comment